sanidad

Música y besos para los niños del Reina Sofía

  • La cantante Conchita visita el hospital con motivo del vídeo que los profesionales de Pediatría han grabado con una de sus canciones

Conchita, durante su actuación ante los niños ingresados en el Hospital Infantil.

Conchita, durante su actuación ante los niños ingresados en el Hospital Infantil. / el día

Los niños ingresados en el Hospital Infantil del Reina Sofía tuvieron ayer una visita muy especial. La cantante Conchita ofreció una actuación con motivo de la grabación de un vídeo que los profesionales de Pediatría han hecho con su canción Un beso redondo. La artista cantó algunos de sus temas, como Las ocho y diez, y se centró especialmente en el que sirve de banda sonora al Día del Niño Hospitalizado, que se celebra el 13 de mayo.

Primero Conchita vio el vídeo realizado en el hospital y cantó para los niños que se desplazaron hasta la Ciberaula del centro; y luego se interesó por los pequeños que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y que, por lo tanto, no habían podido desplazarse para verla actuar. Así, se puso una bata y los cubrezapatos necesarios para entrar en esta unidad y visitó a estos niños, a los que también dedicó varias de sus canciones. Por último, también se encontró y fotografió con personal del área pediátrica del Reina Sofía que ha participado en la grabación del vídeo, que se puede encontrar en redes sociales.

El hospital registra una media de 2.500 ingresos en planta de pediatría al año

En concreto, unos 80 profesionales de Pediatría aparecen en el vídeo lanzando besos al ritmo de Un beso redondo. Este trabajo, elaborado por Ana Calvo y Juan Nájar (en la dirección) y Santiago Caraballo y María Valverde (en la realización), muestra la cara más humana y cariñosa de estos trabajadores del Reina Sofía con motivo del Día del Niño Hospitalizado.

Además de la iniciativa de la grabación del vídeo, para el próximo día 12 de mayo la Unidad de Actividades Motivacionales del Infantil ha organizado una fiesta infantil en la que participarán mascotas animadas de los personajes de dibujos más populares entre los menores, payasos y una suelta de globos, llenos de besos; todo en un ambiente lúdico.

En la presentación del vídeo, que se produjo por la mañana, la gerente del hospital, Marina Álvarez, señaló que "esta acción nos está ayudando a ponerle cara a los profesionales que hacen posible una atención pediátrica de calidad en todas las áreas asistenciales: en el área quirúrgica, en la hospitalización, en las consultas externas o urgencias". Además, recordó la importancia del trabajo en equipo "que posibilita ofertar una atención integral a nuestros pacientes y de mayor calidad". Un ejemplo de ello, señaló, "es la relación con anestesia infantil en el ámbito quirúrgico, o con la unidad de actividades motivacionales, ya que la programación se realiza teniendo en cuenta las necesidades personales de cada paciente". Dicha unidad está formada por un equipo multidisciplinar integrado por pediatras, enfermeros, maestros, trabajadoras sociales, voluntariado, doctores de la risa o personal de hostelería y mantenimiento. Este equipo realizó durante 2016 casi un centenar de actividades y durante el primer trimestre de este año ya lleva unas 35 relacionadas con robótica, musicoterapia, magia, animación infantil o deporte.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María de los Ángeles Luna, resaltó que el Reina Sofía atiende al año unas 47.500 urgencias pediátricas y en él se realizan más de 1.000 intervenciones quirúrgicas y más de 38.000 consultas externas. El hospital registra una media de 2.500 ingresos en planta y observación al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios