Córdoba

Multa de 1.620 euros por abusar de un menor con minusvalía

  • El procesado, propietario de una droguería, convencía a la víctima con pequeños regalos

Un vecino de Córdoba capital -cuya identidad responde a las iniciales E. C. D.- aceptó ayer pagar una multa de 1.620 euros por un delito de abuso sexual cometido contra un menor que sufre una discapacidad psíquica del 66 por ciento y un retraso mental moderado y que visitaba con frecuencia el establecimiento que regentaba el procesado.

El encartado, de esta manera, reconoció el relato de hechos del fiscal, según el cual entre diciembre de 2003 y enero de 2004 el menor se dirigió al establecimiento de droguería que regentaba el acusado en la capital. Allí, al parecer, recibía pequeños regalos, golosinas y dinero.

Aprovechándose de esta situación, el acusado le dijo al menor que entrara en una pequeña dependencia detrás del mostrador y se bajó los pantalones, donde abusó sexualmente de él. Además, le agredió y le dio dinero para que se comprara un refresco, a la vez que le decía que no le contara a nadie lo que había pasado.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Provincial solicitaba una condena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual. Sin embargo, tras un acuerdo entre las partes, el acusado aceptó ayer pagar una multa de 1.620 euros y una indemnización a la familia del menor de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios