Córdoba

Muestra micológica para ver gratuitamente

  • El Palacio de Congresos de Córdoba será el próximo fin de semana un gran jardín

La I Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de los Hongos Silvestres, World Fungi 2007, que comienza hoy en la capital para concluir el próximo domingo y que organiza la Consejería de Medio Ambiente, acogerá una exposición sobre especies andaluzas.

La organización ha indicado que la muestra se podrá ver los días 15 y 16 en el Palacio de Congresos de Córdoba, con ejemplares vivos de las principales especies de hongos que crecen en estos días en Andalucía, explicadas por un experto micólogo.

Por otro lado, el congreso prevé la celebración de forma abierta y gratuita de jornadas divulgativas, que incluyen una Ruta por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, donde los participantes conocerán sobre el terreno las distintas especies de setas y trufas silvestres.

El sábado por la tarde se impartirá una conferencia sobre los hongos mágicos y sagrados, a cargo del catedrático guatemalteco Miguel Torres, que profundizará en la conexión de los hongos y los dioses en la cultura Maya. El domingo destaca la degustación de setas cocinadas en directo por uno de los más prestigiosos cocineros especialista en setas y trufas, Sergio Azagra, que ese mismo día ofrecerá una conferencia sobre micogastronomía. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de las obras ganadoras del concurso fotomicológico, que mostrará imágenes de setas y trufas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios