Mueren seis perros asfixiados en el interior de un turismo

Los perros fallecidos el pasado jueves supuestamente asfixiados por el calor en el interior de un coche estacionado en la avenida Conde de Vallellano de Córdoba ascienden a un total de seis, de los que se ha hecho cargo el Centro de Control Animal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), según confirmaron ayer fuentes de la citada entidad.

Al respecto, la Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven de nacionalidad española después de que los agentes hallaran en su coche perros muertos supuestamente asfixiados por el calor, según informaron fuentes de la investigación. En este sentido, los agentes intervinieron "porque había varios perros asfixiándose por el calor dentro de un coche" en la citada vía, de manera que "rompieron una ventana para poder acceder al vehículo, aunque después apareció el propietario y encontraron diez perros, de los que cinco estaban muertos y otros cinco estaban bastante graves".

En concreto, testigos presenciales señalaron que el presunto dueño de los perros afirmó a los agentes que solo los había dejado dentro del coche una hora. Sea como fuere, el vehículo -un turismo tipo berlina- cargaba en pleno mes de agosto a una decena de animales sin agua ni ventilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios