Córdoba

Moruno plantea su lista en IU como un elemento de regeneración interna

  • La candidata no sabe aún qué lugar ocupará Julio Anguita en la candidatura aunque todo parece indicar que la va a cerrar, participando de forma simbólica

La candidata contra pronóstico a a la coordinación provincial de IU, María José Moruno, lanzó ayer un mensaje en pro de la regeneración y el debate dentro de Izquierda Unida. La ex portavoz municipal de la formación -que llegó a aspirar a la Alcaldía cuando Herminio Trigo fue condenado- no considera que la presentación de su lista alternativa sea un síntoma de desunión ni un elemento de desestabilización política sino una forma de enriquecer el debate político. Ayer, el otro candidato, Francisco Martínez, llegó a conversar con Moruno, a quien le reclamó que colabore para lograr una sola candidatura para preservar la unidad interna.

Moruno explicó que el objetivo de su candidatura se basa en la "necesidad de superar discusiones, casuísticas y vericuetos por los que transcurren proyectos personales que han ocupado y ocupan, en demasiadas ocasiones, la centralidad del debate y con ello la esterilidad". Según explicó, se trata de un proyecto que arranca del proceso de reflexión interna que se presentó a la asamblea provincial de IU en mayo de 2005 y consiguió el respaldo unánime de los militantes.

La lista está formada por 54 personas y entre ellas figura el ex alcalde de Córdoba y ex coordinador general de IU Julio Anguita, si bien aún no se conoce el puesto que ocupará porque la lista aún no está cerrada. Inicialmente, parece que cerrará la candidatura. Para la lista encabezada por Moruno, "la apelación a la unidad y al silencio, que ha ido frecuentemente encadenada a la política del miedo, deben dejar el paso franco a la unidad que se hace en base a proyectos políticos, a programas, que propicien el debate que necesita la organización para clarificar las posturas de quienes la conforman". En definitiva, Moruno explicó que el objetivo es "expresar una esperanza frente al continuismo, alumbrando una alternativa al oficialismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios