Moreno prevé que el futuro plan turístico de Córdoba esté listo a principios de 2008

  • El consejero inaugura la remodelación de seis instalaciones deportivas con ocho campos de fútbol de césped artificial

El futuro plan turístico para Córdoba estará listo a principios del próximo año. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, durante la presentación del Proyecto Global de Remodelación de Campos de Fútbol en la instalación deportiva de Fátima. El consejero reflejaba de este modo la voluntad de la Junta de llevar adelante esta iniciativa después de que su delegado en Córdoba, Juan Torres, manifestara que desconocía la existencia de este plan, acordado entre la alcaldesa, Rosa Aguilar, y Moreno.

Moreno aseguró que dicho proyecto, que se enmarca en la iniciativa de Grandes Ciudades, pretende "exprimir" todas las potencialidades turísticas de la ciudad y generar nuevos recursos. El titular del departamento avanzó que técnicos de la Junta y del Ayuntamiento están ultimando el plan, prestando especial interés al turismo de negocios, un aspecto que, en su opinión, se potenciará con el Palacio del Sur.

Moreno recalcó que Córdoba es la ciudad patrimonial por excelencia de Andalucía que cada vez registra más demanda turística, de ahí la necesidad de un nuevo proyecto que canalice todos los recursos existentes y cree otros nuevos. El consejero de Turismo apostó, por ejemplo, por incluir "nuevos productos de promoción, el perfeccionamiento de algunos recursos y la tematización de determinados enclaves para que la ciudad pueda ser comercializada y genere mayores recursos". Sobre su duración, apuntó que "lo normal" es que se desarrolle en cuatro años.

Moreno avanzó las principales líneas del plan turístico durante la inauguración de seis instalaciones deportivas con ocho campos de fútbol de césped artificial. Los recintos remodelados se encuentran en los barrio de Poniente, El Fontanar, El Naranjo, Guadalquivir, Las Margaritas y Fátima, en los que también se han adecentado otros espacios como los vestuarios, según Aguilar. Las nuevas instalaciones -que han sido promovidas por el IMD, la Junta y la Fundación CajaSur- tienen como fin mejorar el deporte base.

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