Córdoba

Moratinos y Zarrías participan hoy en un acto por los Derechos Humanos

  • Expertos como la presidenta del colectivo de afectados del 11-M y el Defensor del Pueblo Andaluz debatirán sobre la convivencia o los objetivos del milenio

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, participan hoy en la inauguración del 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos que organiza en Córdoba Carta Mediterránea, un evento que se inició ayer y que concluirá mañana. Según informó el presidente de este colectivo, Álvaro Frutos, "esta iniciativa trata de reforzar el valor real de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, conseguir que no nos conformemos con lo alcanzado, pensar que sólo estamos en el punto de partida, proyectar nuestra mirada hacia el futuro con ambición y, colectivamente, alcanzar el cumplimiento pleno de los Derechos Humanos".

El acto está concebido como una fiesta cívica basada en una reflexión colectiva. Los participantes, esencialmente, "son personas que han manifestado su acción positiva con los derechos humanos". En la inauguración participará también la alcaldesa, Rosa Aguilar, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido. Durante estos días tendrán lugar tres mesas redondas donde diferentes expertos debatirán sobre temas como Convivir según los derechos humanos, en el que participará la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón. También intervendrá el presidente del Alto Comisionado Comunidades Negras en España, Carmelo Nvono-Nca en un debate sobre el cumplimiento de los objetivos del milenio, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el ministro marroquí de Relaciones con el Parlamento, Mohamed Saad Elealami o la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, que hablarán sobre La comprensión. La diferencia no es el problema.

Renfe, por su parte, participa como transportista oficial en el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y se une así a esta iniciativa organizada para fomentar una reflexión colectiva en torno a las metas ya alcanzadas con la aprobación de esta declaración universal de Naciones Unidas en 1948 y la necesidad de una visión crítica que haga efectiva su vigencia en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios