Moody's sube la calificación de las cédulas hipotecarias de Cajasur

La agencia de calificación Moody's informó ayer sobre la mejora en la calificación de las cédulas hipotecarias de Cajasur Banco, desde A1 hasta Aa2, destacando la mejora en la calidad crediticia de la entidad financiera, con sede en Córdoba, en especial gracias a la ampliación de capital de 300 millones de euros llevada a cabo por su entidad matriz, Kutxabank.

En su informe, Moody's resalta también la sobrecoletaralización de las cédulas, es decir, el volumen de cartera hipotecaria que respalda estos títulos, que se sitúa en el 240%. Con esta subida, el nivel de las cédulas de Cajasur se sitúa en el máximo nivel que un emisor de cédulas en España puede llegar a alcanzar.

Ante ello, fuentes de la entidad financiera aseguraron que "esta mejora de la calificación crediticia muestra la positiva evolución de los principales indicadores" de la entidad y "la confianza de pertenecer a uno de los grupos financieros más solventes de España".

De hecho, según destacaron desde Cajasur, "en lo que va de 2017 ha experimentado una subida de su rating a largo plazo por Fitch (hasta BBB+), y se ha situado en perspectiva positiva para una eventual subida de los ratings con S&Ps y la propia Moody's", apuntaron desde la entidad bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios