Córdoba

Montealto inicia las obras en Alcolea de dos plantas de energía solar

  • Una de las centrales incluirá tecnología punta para optimizar las radiaciones

El grupo industrial Montealto, a través de su área de Infraestructuras, ha comenzado la construcción de dos plantas de energía solar fotovoltaica en la barriada de Alcolea, que alcanzarán los 8,16 megavatios (MW) de potencia. En toda Andalucía, el grupo empresarial ha iniciado la construcción de una docena de instalaciones, cuya inversión ascenderá a 318 millones y generarán 325 puestos de trabajo.

Los proyectos y gestiones necesarios para la promoción y puesta en funcionamiento se han ejecutado desde Energía Solar Fotovoltaica de Andalucía (ESF), una filial perteneciente a Montealto Energía. La empresa precisó que las dos plantas de Córdoba capital llevan por nombre Castillo de Alcolea (de 2,49 megavatios) y Alcolea Lancha (5,67 megavatios). La primera de ellas será una de las más avanzadas tecnológicamente, pues estará compuesta por seguidores solares a dos ejes que permitirán aprovechar al máximo las condiciones de radiación de la zona, optimizando la ganancia solar en un 40%. En la provincia, Montealto construye otras plantas en Fuente Obejuna, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río y El Carpio.

La planta de Castillo de Alcolea ocupa una superficie de 15 hectáreas y contará con la colocación de 54 instalaciones de 100 kilovatios y tres de 90 kilovatios. El acceso a las instalaciones se hará por la carretera vecinal 230, mientras que la energía se conectará a la red por medio de la línea llamada L/20Kv Vegas 172.

En los últimos años, se han presentado varios proyectos en Córdoba de plantas de energía solar con el objetivo de participar en una nueva oportunidad de negocio. Montealto prevé que, en toda Andalucía, sus instalaciones suministrarán el consumo anual de unas 48.200 familias y supondrán un ahorro de emisión de dióxido de 37.000 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios