Córdoba

Molina presenta 15 propuestas para liderar el PP centradas en los afiliados

  • El aspirante basa su programa en su experiencia acumulada y en el trato que ha mantenido hasta el momento con las bases

El aspirante a liderar el PP cordobés Adolfo Molina comparece ante los medios.

El aspirante a liderar el PP cordobés Adolfo Molina comparece ante los medios. / José Martínez

El aspirante a suceder a José Antonio Nieto en la presidencia del PP cordobés y actual secretario provincial del partido, Adolfo Molina, ha elaborado el programa con el que opta a esa sucesión, según defendió, basándose en las necesidades de los afiliados y en su propia experiencia tanto como presidente local del PP de Cabra, como número dos del partido en la provincia. Se trata de 15 propuestas diseñadas con el objetivo de "consolidar un proyecto ganador, serio y responsable, que genere ilusión en los municipios de la provincia". Molina se enfrenta en esa carrera hacia la presidencia a la parlamentaria andaluza del partido por Córdoba Rosario Alarcón.

La primera de esas propuestas es la de crear una sede itinerante "de forma que los órganos de dirección salgan a la provincia y en los municipios se celebren las juntas directivas y comités ejecutivos para que los afiliados se impliquen", puntualizó. El programa incluye asimismo la creación de un consejo territorial en el que estarían todos los presidentes locales, además de la implantación de una estructura específica del partido en la capital, "como hay en los municipios, a la vez que se crearán grupos de distrito, en los que afiliados de bases estarán al frente". Molina también propone una agenda única y pública, "en la que los responsables orgánicos y cargos públicos tendrán la obligación de informar de su participación en actos públicos e institucionales a través de la web del partido". "Habrá un responsable orgánico encargado de impulsar la transparencia y se desarrollará un portal de transparencia en el que el comité de dirección presentará sus declaraciones de bienes", añadió. En su programa además propone dar cuenta de la actividad de los cargos públicos en su labor parlamentaria y en los pueblos y celebrar un encuentro semestral con los cargos públicos y afiliados. "El partido consensuará con las juntas locales la posición ante asuntos que afecten a determinados territorios de la provincia", destacó el ahora secretario del partido, quien relató que con él en la presidencia del PP provincial se pondrá al servicio de los afiliados un espacio en la web y un canal de Telegram para que "haya línea directa con el afiliado y hagan llegar sus inquietudes". El aspirante a liderar el PP prevé crear la figura del responsable de afiliados, que estará en el comité ejecutivo, "y trabajaremos para que crezca el número de afiliados".

Esas 15 propuestas incluyen también la creación de foros sectoriales en los municipios de forma itinerante "para que participen los afiliados", así como contribuir a la formación de los cargos públicos con un plan de formación permanente y la formación para los afiliados, "con el fin de que conozcan el funcionamiento interno del partido". Además, propone encuentros con Nuevas Generaciones (NNGG) "para dar a los jóvenes el sitio que les corresponde en la estructura del partido, así como que se reúnan en encuentros con veteranos del partido para el intercambio de ideas". Molina propone asimismo la visita del presidente a las juntas locales de los 75 municipios de la provincia, "para conocer de primera mano ideas de las estructuras y los afiliados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios