Córdoba

Molina presenta una campaña para dar a conocer lo que el Gobierno aporta a la Junta

Adolfo Molina.

Adolfo Molina. / EL DÍA

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, presentó ayer la campaña de su partido denominada #1000Millones, para que "todos los cordobeses conozcan la cantidad extra que aporta el Gobierno de la nación a la financiación de Andalucía", y para que se gaste en "mejorar lo que peor funciona", es decir, "los servicios de sanidad, educación y políticas sociales".

Junto a la secretaria general del PP, María Luisa Ceballos, el presidente del PP cordobés precisó que son exactamente 1.088 los millones de euros de los que "dispondrá la Junta de Andalucía como financiación extra en 2017 gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", de forma que "en 2017 las transferencias de financiación serán de 18.552 millones, mientras que en 2016 fueron 17.464". Molina señaló que "la recuperación económica ha hecho posible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen mayores ingresos y por eso vamos a tener ese incremento de un seis por ciento en la financiación de Andalucía".

Para el líder del PP cordobés, esa financiación adicional "debe servir para que los andaluces dejemos de ser los españoles con peores servicios" y para eso la Junta debe dejar de ser "un embudo para el dinero que nos llega". En este sentido, anunció que el PP promoverá "un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para que ese dinero se gaste en sanidad, educación y políticas sociales, para garantizar ese gasto en lo que más necesitan todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios