La Milla de Las Palmeras se estrena con más de medio millar de participantes

  • La atleta cordobesa Belén Recio amadrina un evento deportivo con gran trasfondo social

Participantes en la Milla Ciudad de Córdoba. Participantes en la Milla Ciudad de Córdoba.

Participantes en la Milla Ciudad de Córdoba. / josé martínez

Comentarios 0

Hasta 600 corredores de diversas categorías participaron ayer en la Milla Ciudad de Córdoba, organizada por la asociación vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras y la Unión Deportiva Las Palmeras. El evento, más social que deportivo, contó con la atleta cordobesa Belén Recio como madrina y con un gran número de representantes del Ayuntamiento, como Antonio Rojas, Amparo Pernichi o Rafael Blázquez.

Según informaron desde la propia organización, la música y el espectáculo no faltaron en esta cita que arrancó a las 10:00 con la competición de alevines y donde, recordaron, "la motivación, alegría y pasión de todo un barrio" estaban por encima de cualquier competición.

Para los organizadores, este evento social y deportivo "supondrá una antesala para otras grandes citas de deporte y convivencia en un barrio tan cordobés como cualquier otro: Las Palmeras", ya que la Milla Ciudad de Córdoba estaba destinada a situar a esta zona en el punto de mira y alejarlo de la imagen de exclusión que muchos tienen del barrio.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios