Miguel Ruano es reelegido presidente de Auttacor por quinta vez

Miguel Ruano ha resultado reelegido como presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor). La entidad informó ayer de que Ruano logró el 98% de los votos de la asamblea el pasado jueves en una elección que no contó con el concurso de ningún otro candidato y, por ello, ocupará la presidencia de la asociación por quinta vez consecutiva desde 2007.

Como es preceptivo por estatutos, el presidente rindió cuentas de su gestión anual y trazó los nuevos retos a que se enfrenta el mundo del taxi en los próximos años. Ruano también informó en la asamblea de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló la sanción impuesta a Auttacor por el Consejo de Defensa de la Competencia, lo que le obliga a devolverle 140.000 euros. La nueva junta directiva mostró su "alegría" por el fallo favorable a sus intereses.

Ruano reconoció que el principal reto del sector "va aparejado a la superación de la crisis, toda vez que la situación del taxi depende directamente de la recuperación económica". Así, indicó que como proyecto de futuro se propone "mejorar el servicio y reforzar la imagen de cara al usuario, particularmente en el ámbito turístico y hostelero". En su intervención, también aludió a la necesidad de relanzar el servicio a otras ciudades, tal como se ha hecho con Jaén y Linares.

La asamblea del taxi, además, mostró su respaldo al Ayuntamiento en la defensa de las ordenanzas municipales aprobadas en mayo de 2015 y que han sido recurridas por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia y el sindicato UGT, en un intento por desmantelar un servicio público para "entregarlo a las multinacionales del transporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios