Córdoba

El Mercado Medieval vuelve el viernes a la Calahorra con 150 expositores

  • El campamento árabe estará este año en Miraflores con varias actividades

  • Rivendel gestiona la cita por segundo año consecutivo

Presentación del Mercado Medieval ayer, en el Palacio de Orive. Presentación del Mercado Medieval ayer, en el Palacio de Orive.

Presentación del Mercado Medieval ayer, en el Palacio de Orive. / el día

El Mercado Medieval vuelve un año más al entorno de la Calahorra con 150 puestos. Así lo destacó ayer la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, quien junto al responsable de la empresa Rivendel (que gestiona la cita), Pablo Llorente, y Francisco Ruz, de la firma Cruzcampo (que promociona la actividad), desgranó alguna de las claves de este evento más que consolidado en la ciudad. Será el viernes a las 12:00 cuando dé comienzo una nueva edición del Mercado Medieval, que se desarrollará hasta el domingo en horario de 11:00 a 00:00. González recordó que el Mercado Medieval se trasladó al entorno de la Calahorra desde la plaza de la Corredera por razones de seguridad y añadió que fue una cita "que irrumpió fuerte" y "se consolidó rápido".

Llorente explicó que, como novedad, este año el campamento árabe se instalará en Miraflores con talleres, zona infantil y teterías. Además, comentó que se potenciará la zona de instalación de tabernas para darle más importancia y aquí se instalarán tres carpas de seis por tres metros con exposiciones, más actividades infantiles, una arquería o un escenario para espectáculos nocturnos.

La empresa Rivendel también modificará la actividad de degustación gastronómica de las tres culturas. Ésta se celebrará el sábado, el día fuerte del Mercado Medieval, donde también habrá espectáculos de pirotecnia y bailes para que ese día, añadió Llorente, "tenga un final como se merece".

Ruz detalló que Cruzcampo "sigue apostando por la gastronomía, el deporte, la cultura y los festejos" y consideró que este mercado es "uno de los eventos más representativos para Córdoba".

Los espectáculos que acogerá este Mercado Medieval son numerosos. El viernes los encargados de la inauguración serán Treefolk, un grupo de música árabe, Los comediantes (de A todo trapo) y un pasacalles de bufones de la compañía La nariz roja. A lo largo de este día habrá numerosos espectáculos musicales como una exhibición de música medieval a cargo de Mermicolion, teatros de varias compañías y espectáculos de aves rapaces. El sábado será el día fuerte con más pasacalles, habrá espectáculos como Froilán de todos los duendes (que lo realizará La troupete de Luisete), se enseñarán técnicas de combate con armas medievales y se celebrará un gran concierto a las 22:00. Los barrenderos (A todo trapo), Los bufones y sus k…charros (El niño lápiz), El gigante y la bola o Peligrosamente divertido (Fakir Testa) son algunas de las citas más interesantes del Mercado Medieval el domingo.

En este caso, al Ayuntamiento no le cuesta nada organizar el Mercado Medieval y la empresa adjudicataria paga 50.000 euros de canon para poder instalar todos los puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios