Mejorar pensando en los lectores

  • 'el Día' reforma su imagen web y amplía sus contenidos de participación para fomentar la interacción con los internautas a través de noticias comentadas, encuestas, blogs o sindicación de contenidos

Desde esta semana, la edición digital de el Día -www.eldiadecordoba.es- presenta un nuevo diseño. La estrenada imagen de la página web, realizada en paralelo al resto de las cabeceras del Grupo Joly, no sólo responde a la necesaria actualización de modelo que exige la Red, sino al fomento de la interacción con los lectores. Así, la participación de los internautas en el espacio on line de el Día se convierte en el principal impulso de un espacio informativo que, además, actualizará las informaciones que surjan a lo largo de la jornada.

De este modo, www.eldiadecordoba.es ofrece diferentes espacios donde el lector puede hacer que su opinión cuente. El más directo es el lugar de encuestas, que son diversas y vinculadas tanto a la actualidad cordobesa -ya sea en contenidos relacionados con la capital, la provincia, el mundo de la cultura o el deporte- o autonómica, nacional e internacional. En todo caso, la participación en las encuestas no se limitará a que el internauta efectúe un voto diario, sino que permite que se agreguen comentarios, de tal manera que el sondeo se convierte también en una línea de debate.

La posibilidad de comentar los contenidos de la edición digital de el Día se extiende igualmente a las informaciones elaboradas por la redacción. Cada noticia dispondrá de un espacio donde se abre un campo de reflexión para el lector, algo que constituye ya una necesidad en el ámbito de la información on line.

Del mismo modo, y dentro del área de opinión, la nueva web de el Día permite a los lectores entrar en contacto directo con los columnistas de opinión a través de un enlace de correo electrónico. Esa relación entre lector y articulista se acentúa en el caso de los blogs. José Aguilar, Ignacio Martínez e Ignacio Rufino ofrecen su visión de la actualidad a través de esta herramienta, la más literaria de la Red, que es además un excelente campo de interacción entre internautas.

Como añadido, www.eldiadecordoba.es dispone ahora de la opción de que cada lector personalice su red informativa a través de los contenidos de la edición digital de el Día. Para ello, el internauta dispone de la posibilidad de suscribirse a un boletín informativo que recibirá diariamente en su e-mail. Un servicio compatible, además, con la sindicación de contenidos, tanto en formato RSS como Atom, que permite que sea el propio lector quien cree su propio canal de noticias.

www.eldiadecordoba.es también ofrecerá a lo largo del día información actualizada sobre las noticias de cualquier ámbito que surjan en el transcurso de la jornada, una información que completará, a través de galerías gráficas o documentos adjuntos, a la edición impresa de el Día, creando así un circuito de información permanente para beneficio del lector. Además, la web conservará sus canales monográficos -Grada Blanquiverde, Especial Navidad-, que se actualizarán y renovarán a lo largo del tiempo, abriendo nuevos espacios de contenidos informativos que, en consecuencia, se convertirán en zonas de interacción entre internautas y periodistas.

Así, el Día ofrece a sus lectores un servicio global que suma el rigor informativo y el espacio para la interacción con los internautas. En síntesis, una web mejor pensada para el lector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios