Municipal El valor de los sinónimos

Maza es lo mismo que mazo

  • Una sentencia da por válida una respuesta en una oposición

Un aspirante a una de las siete plazas de ayudante que el Ayuntamiento sacó a concurso-oposición en 2005 ha puesto a consultar el diccionario tanto al tribunal examinador como a un juzgado de lo contencioso administrativo. Este hombre no estaba conforme con el modo con que le habían corregido la prueba y removió cielo y tierra hasta tener en sus manos una sentencia que le da la razón.

En el segundo ejercicio de la oposición le presentaron una serie de fotografías de útiles, herramientas y elementos de protección personal para que los identificara. El tribunal advirtió que no valía la denominación vulgar de estos enseres sino el nombre técnico.

Una vez se hicieron públicos los resultados, el opositor no se mostró conforme con la forma con que había sido evaluado. A partir de ese momento inició la batalla para que se le consideraran válidas las respuestas dadas a cuatro preguntas. En tres casos no ha tenido suerte, pero en el de la maza de goma ha logrado, finalmente, que se lleve el gato al agua.

La sentencia ordena al tribunal a efectuar una nueva valoración del ejercicio en cuestión después de analizar que el Diccionario de la Real Academia reconoce mazo como "martillo grande de madera", mientras que maza "no se contempla ninguna que aluda, con precisión, a lo que no deja de ser un martillo con una forma peculiar".

El informe que acompaña la sentencia, que ayer fue conocida por la Junta de Gobierno Local, propone que se acate en todos sus términos, puesto que, aparte de reconocerla "bien fundamentada y ajustada a Derecho", reconoce que el tribunal calificador no razonó en su momento los motivos por los que no admitió mazo de goma en vez de maza de goma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios