Córdoba

'Matemáticas en la calle' se traslada a la plaza de Matías Prats

  • La iniciativa, que se desarrolla hoy desde las 18:00 a las 23:00, contará con 11 mesas temáticas

El Ayuntamiento y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales celebran hoy, en la plaza de Matías Prats, la novena edición del proyecto Matemáticas en la Calle, en la que a través de once mesas temáticas llevarán esta ciencia de una forma lúdica a la sociedad. En estas mesas se encontrarán juegos para los más pequeños con rosetones y mosaicos, poliedros, talleres, puzzles e, incluso, un bingo matemático, entre otras actividades.

La concejala de Educación, Elena Cortés, explicó ayer que la actividad forma parte de los programas municipales y que tiene como finalidad usar las plazas, calles y jardines como una herramienta educativa. Cortés hizo hincapié en esta última idea de usar Córdoba como un elemento educador para difundir las matemáticas entre la población.

La principal novedad de esta nueva edición es su cambio de ubicación, ya que se celebrará en la plaza de Matías Prats, de 18:00 a 23:00, en lugar de la plaza de Colón, donde ha tenido lugar en los últimos ocho años. El delegado provincial de Thales, Gabriel Moya, explicó que el motivo de este cambio responde a la necesidad de renovar las actividades, que cada año consiguen reunir a un elevado número de niños. Matemáticas en la Calle es una actividad dirigida a todo tipo de público, que se celebra en espacios abiertos y que pretende presentar un entorno donde "jugar y disfrutar con las matemáticas", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios