Córdoba

Martínez pide que su lista sea la única a la coordinación provincial

  • Asegura que todas las sensibilidades están de acuerdo con la unanimidad

El candidato a la coordinación provincial de Izquierda Unida en Córdoba Francisco Martínez abogó ayer por que se presente una única candidatura a la dirección provincial de la coalición en la asamblea que se celebrará el próximo día 23 de diciembre.

Martínez, que hasta ahora es el único dirigente o militante de base que ha anunciado su intención de concurrir a dirigir la coalición en Córdoba, señaló que ha mantenido contactos con "las distintas sensibilidades" de la coalición y se han pronunciado a favor de una única candidatura.

En su opinión, "el ambiente es culminar este proceso" con la presentación de una única opción para liderar la coalición, después de la dimisión del anterior coordinador provincial, Enrique Centella, y que IU se encuentre dirigida por una comisión gestora de la que forma parte el propio Francisco Martínez.

El candidato, que ocupó la Concejalía de Personal en el gobierno municipal, se ha mostrado favorable a "trabajar" para que "sea así y sólo haya un aspirante".

En principio, no parece probable que salga un candidato con garantías para obtener apoyos suficientes y hacer un papel digno en la asamblea. Martínez se ha garantizado el apoyo de la estructura del Partido Comunista y, a la vez, ha recibido mensajes de elogio de Rosa Aguilar, tradicional inspiradora de las tesis del sector crítico en Córdoba.

Martínez mantuvo un pulso con la anterior dirección con el objetivo de que no se retrasara la elección de una nueva dirección. El anterior coordinador, Enrique Centella, apostaba por dejar pasar los comicios y entonces celebrar la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios