Córdoba

Mariscal defenderá en el Parlamento que el 'mobbing' se tipifique como delito

  • El parlamentario de IU reclama a la Junta una auditoría para ver la situación de sus empleados

IU presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para luchar contra el acoso laboral, que en Córdoba afecta a unas 52.000 personas, según los datos de la Asociación de Víctimas de Acoso y Maltrato Laboral de Andalucía (Avamla) con la que matuvo ayer un encuentro.

El parlamentario andaluz de IU José Manuel Mariscal explicó que la iniciativa pide que se realice una auditoría por parte de la Junta de Andalucía entre todos los trabajadores de la Administración andaluza y las empresas públicas de ésta, en la que a través de encuestas se refleje la situación de estos empleados.

Además, la proposición no de ley insta al Gobierno andaluz a que se dirija al Ejecutivo central para que modifique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que el mobbing se tipifique como delito y que "paguen" los que se demuestren que sean culpables de estas prácticas.

tecnología. Unos 80 mayores han aprendido a manejar internet gracias a un curso de informática organizado por el Ayuntamiento y que se ha desarrollado durante mayo y junio en 12 centros municipales de mayores repartidos por toda la ciudad. La teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Moreno, ha destacado que gracias a este taller, los mayores "han aprendido que internet es una nueva herramienta de comunicación también para ellos, que son personas que ven en la soledad y en la incomunicación con su entorno un auténtico problema". De esta manera, ha valorado que se ha cumplido el objetivo de estos cursos, que pasaba por que las personas mayores "conozcan el mundo de la informática". / Efe

laboral. El Sindicato Provincial de Administración Pública de CCOO de Córdoba lleva a cabo una campaña informativa por la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores de ONCE. Esta central sindical pide a la empresa reabrir la mesa negociadora del convenio colectivo, para de esta manera negociar una revisión del salario conforme el IPC real, el cual ha supuesto para los trabajadores unas pérdidas superiores al 8% de sus sueldos. El secretario de dicho sindicato provincial, Luis Mena, anunció que esta petición ha sido respaldada por miles de firmas del personal afectado para intentar evitar que mediante esta revisión anual sus pérdidas no aumenten. / El día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios