Córdoba

Mariscal asegura que va a prometer su escaño andaluz por imperativo legal

  • El diputado dice que en la toma posesión IU va a registrar cuatro proposiciones no de ley

El diputado regional electo de IU por Córdoba, José Mariscal, ha asegurado que en la constitución del Parlamento andaluz, que se celebra hoy, va a prometer su escaño por imperativo legal por "el hondo calado republicano" de su formación política. Mariscal destacó que el contenido de la Constitución Española en la que hay que prometer el cargo "no está siendo desarrollado en sus aspectos sociales y económicos" y, por ello, en la promesa de hoy va a ser por imperativo legal. A este respecto, el parlamentario destacó que no está de acuerdo con la Constitución porque es republicano.

Además, Mariscal aseguró que en el momento que tome posesión del escaño se van a registrar en el Parlamento cuatro proposiciones no de ley que el grupo va a presentar y realizarán dos preguntas de temas relacionados con la provincia. En la primera de ellas, IU va a preguntar a la Junta "cuál es su intención acerca del campo de golf de Lucena", un proyecto "que rechaza" la formación por ser "una excusa para la especulación urbanística de la zona" y la segunda acerca de la situación de la depuradora de Montalbán.

Las proposiciones no de ley tratan temas "de interés de la provincia" como el transporte ferroviario, la salud y la educación.

Mariscal aseguró que la provincia se encuentra en una "situación de considerable retraso" respecto al desarrollo del ferrocarril en el territorio, por lo que se va a instar a la puesta en marcha de un servicio que tome como eje el río Guadalquivir y que garantice paradas en municipios cordobeses, además de el apoyo para la parada del AVE en Villanueva de Córdoba. Sobre salud, IU va a demandar al Servicio Andaluz de Salud que la atención médica en el centro de Salud de Villa de Río sea "permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios