Córdoba

Marina Borrego lidera ya CCOO con el reto de luchar por el empleo estable

  • La sindicalista se convierte en la primera mujer que accede al cargo con el 74% de apoyos

Marina Borrego tiene bastante claro que su principal reto como nueva secretaria provincial de CCOO es el de "trabajar en todo el territorio cordobés para bajar la alta cifra de desempleados que tiene la capital y la provincia", tal y como relató a los medios tan sólo unos minutos después de que se escrutaran los votos de los delegados del 11 Congreso Provincial de CCOO que la auparon con casi el 74% de los apoyos a liderar el sindicato, haciendo así historia al lograr ser la primera mujer que se convierte en secretaria provincial de esta organización sindical -y la quinta persona en ocupar el cargo en la historia del sindicato-. Su candidatura obtuvo 73 votos por los 24 de la de Carlos Núñez -mientras que las dos papeletas restantes fueron en blanco-, convirtiéndose así en la sucesora de Rafael Rodríguez, quien ha estado en los últimos 12 años al frente del sindicato. Y no olvidó en su discurso palabras de reconocimiento hacia las mujeres del sindicato, en especial, dedicadas a la desaparecida Antonia Martos, "quien personifica en nuestra organización toda esta lucha por la igualdad", apuntó.

La fórmula que ofreció ayer Borrego para combatir el paro pasa, según el llamamiento que hizo a la afiliación en ese discurso de investidura, por luchar "por el empleo estable y de calidad. Tenemos que ayudar a derribar la reforma laboral y así reconquistar los derechos que nos arrebataron tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general con los ataques al estado de bienestar, para seguir avanzando en la conquista de nuevos derechos", dijo.

El derrotado, Carlos Núñez, también formará parte de la nueva ejecutiva

"Nuestro objetivo para todos los trabajadores debe de ser el empleo, que éste sea estable y de calidad y, en este sentido, debemos combatir los minijobs y el empleo precario que ha conducido a la existencia de un cada vez mayor número de trabajadoras y trabajadores pobres", sentenció. Además de la lucha contra el empleo precario, Borrego indicó que otra de las principales líneas de trabajo de la nueva dirección del sindicato es el reforzamiento de la presencia en las empresas "y con ello aumentar en afiliación y en número de delegados y de delegadas, porque no debemos olvidar que esto es lo que legitima y da fuerza a CCOO". También destacó que su nuevo equipo de dirección trabajará por la reindustrialización y en el objetivo de "poner en valor la situación geográfica estratégica que tiene Córdoba y sus posibilidades, y no sólo las turísticas", subrayó.

Borrego incidió en que al presentar su candidatura a la secretaría general se había propuesto como objetivo que Comisiones Obreras sea "el referente sindical y social máximo en toda la provincia y en todos sus sectores laborales y sociales, para avanzar hacia el horizonte de un futuro más igualitario, justo y solidario. Y ahí tengo puestas mis miras, que no os quepa ninguna duda", señaló, al tiempo que reconoció la importancia de la cohesión interna para hacer un sindicato más fuerte "frente a quienes pretenden acabar con el sindicalismo de clase".

En su intervención también recordó que "recientemente se han firmado acuerdos con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Diputación, acuerdos que CCOO debe abanderar con el objetivo prioritario de la creación de empleo de calidad y el bienestar de la ciudadanía cordobesa". E incidió en que el trabajo de la organización debe de tener un reflejo hacia la sociedad marcado por unas líneas de actuación que incluyan "la unidad de acción con el sindicalismo de clase y representativo; el fortalecimiento del diálogo social; el fortalecimiento de los servicios públicos; la negociación colectiva; el compromiso con la lucha por la igualdad; y llamar a los trabajadores a afiliarse y organizarse en CCOO", desglosó la dirigente sindical.

La nueva ejecutiva provincial que lidera Marina Borrego y de la que también forma parte Carlos Núñez la completan Manuel Torres, Mar Ávalos, Francisco Javier Delmás, Rebeca Balsera, Francisco Norberto Romero, Olga Degayón, Manuel Merino, José Carlos Alba, Pilar Bravo, Josefa Contreras, Raúl Tirado, Sandra Terán y Rafael Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios