Córdoba

Marbella asiste a la despedida española de Simply Red

  • La banda británica ofrecerá esta noche su único concierto en la península · Antes de disolverse actuará en Europa y Asia

Aunque ya no luce la envidiada melena cargada de rizos que lo hizo tan reconocible durante la década de los 80, lo cierto es que el cantante pelirrojo Mick Hucknall, líder de la banda musical Simply Red, continúa siendo uno de los artistas que más triunfos ha cosechado dentro del pop británico.

Tan seguro está de esto la voz del grupo que ayer, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar el concierto que tendrá lugar esta noche a las 22:00 en la pista central del Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella, no dudó en asegurar que el repertorio que interpretará sólo estará compuesto de "éxitos, éxitos y éxitos". De hecho, durante la actuación, Mick Hucknall, de 47 años de edad, hará un amplio repaso por los 25 años de trayectoria de Simply Red y recordará auténticos hits tan conocidos como Stars, de cuyo disco se vendieron más de 20 millones de copias en su momento.

El espectáculo de esta noche tiene algo de especial para sus seguidores españoles, ya que se trata del único que ofrecerá la banda en España antes de su desintegración. En ese sentido, Hucknall apuntó que el grupo se despedirá de los escenarios en cuanto finalice la gira actual, que se prolongará hasta 2010 y que recorrerá varios países europeos y asiáticos.

A partir de ese momento, el artista pelirrojo iniciará una trayectoria en solitario con un estilo algo distinto a lo que ha venido haciendo en el último cuarto de siglo. "Mi idea es incorporar a mi música los sonidos de los años 40 que me encantan, porque quiero hacer discos que sirvan para estar de fiesta y tomar copas", agregó el vocalista con fama de juerguista y noctámbulo. Prueba de esto último es que de su anterior visita a Marbella apenas recuerda nada porque "me pasé toda la noche de fiesta, y al día siguiente tuve que ir a la playa para recuperarme antes de irme".

Protegido por unas gafas de sol en todo momento, incluso cuando permitió a los fotógrafos que tomasen imágenes suyas durante dos escasos minutos, Mick Hucknall reconoció que a la hora de sentarse a componer recibe las influencias de artistas del blues como Cole Porter y Bobby Bland, y de otros más contemporáneos como el ex beatle Paul McCartney.

Sobre las descargas de música en internet, el líder de Simply Red, que obtuvo dos números uno en Estados Unidos durante los 90, señaló que el problema se está solucionando porque páginas como la del todopoderoso Youtube ya están "pagando" a algunos artistas a cambio de ofrecer gratuitamente sus videoclips al público.

Pero en estos días que está pasando en Marbella ha tenido tiempo para encontrarse con el productor Quincey Jones, ganador de 27 premios Grammy, que colaborará en un documental que Red está realizando para rendir homenaje a Bobby Bland.

Los interesados en comprar las entradas para el concierto de esta noche, que se celebrará ante un aforo de 2.600 personas, pueden adquirirlas a través de la página www.ticktackticket.com, en Carrefour, Tipo, Urende, FNAC, en la taquilla Hotel Puente Romano o en el 902 15 00 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios