Manuel Díaz 'El Cordobés' y Esther Arroyo darán las campanadas en Las Tendillas

  • Rafael Cremades presentará en Fin de Año el programa que Canal Sur dedicará a Medina Azahara

Presentación de la gala de las campanadas de Fin de Año desde Córdoba. Presentación de la gala de las campanadas de Fin de Año desde Córdoba.

Presentación de la gala de las campanadas de Fin de Año desde Córdoba. / juan ayala

El torero Manuel Díaz El Cordobés y la actriz y modelo Esther Arroyo darán las campanadas de Fin de Año que Canal Sur retransmitirá desde la plaza de las Tendillas. Además, la cadena de televisión pública andaluza "arropará" esta retransmisión con un programa especial que girará en torno a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que estará presentado por el periodista cordobés Rafael Cremades y la cantante Merche. En él habrá alrededor de una veintena de actuaciones como la de Andy y Lucas y cantantes de copla y sevillanas. "Lo más granado y actual de la música española de este momento", apuntó el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

Así, aseguró que en esta ocasión se darán "13 campanadas; 12 el 31 de diciembre y una gran campanada en junio cuando Medina Azahara sea elegida Patrimonio de la Humanidad". Que la televisión pública de Andalucía elija Córdoba para este acontecimiento es "un primer paso" de su apoyoa este proyecto, aseveró.

En la gala televisiva habrá alrededor de una veintena de actuaciones músicales

Durán pidió a los cordobeses "que se unan a esta fiesta y el día 31 de diciembre estén en la plaza de las Tendillas, en la que el Ayuntamiento va a reforzar la iluminación para que resulte un espectáculo visual extraordinario a través de la televisión". Además, cada asistente será obsequiado con una bolsa de cotillón.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló que este gesto "nos va a dar suerte en ese objetivo fundamental que tienen la ciudad y la provincia: conseguir que en junio de 2018 la ciudad palatina de Medina Azahara logre esa declaración como Patrimonio de la Humanidad". En esa línea, añadió que hace "mucho tiempo" que se trabaja en este proyecto y la retransmisión de las campanadas desde Córdoba será una oportunidad para mostrar a toda Andalucía, al resto de España e incluso a la Unesco el "apoyo social que tiene la candidatura".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, aseguró que "estamos encantados y agradecidos por que Canal Sur vuelva a apostar por Córdoba como lugar para retransmitir esas campanadas de Fin de Año" que suponen "una ilusión, unos deseos para el año venidero, pero también una ventana abierta al mundo para la promoción de nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios