Córdoba

Manolo Sanlúcar abre el Festival de la Guitarra

  • El guitarrista gaditano estará acompañado por la Orquesta de Córdoba

La guitarra de Manolo Sanlúcar y la Orquesta de Córdoba son hoy los protagonistas del concierto inaugural del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará hasta el 11 de julio, y en el que Sanlúcar interpretará sus obras Música para ocho monumentos y Canción de Andalucía.

Durante este espectáculo el guitarrista gaditano mostrará "otra arquitectura andaluza de extrema importancia histórica que, excepto en algún caso, siempre estuvo al margen, cuando debería ser considerada y sumada a los monumentos emblemáticos que hablan de nuestra historia", según Sanlúcar.

El Festival de la Guitarra ofrecerá 25 conciertos y espectáculos además de clases magistrales, jornadas de estudio sobre historia de la guitarra, exposiciones y publicaciones, entre otras actividades. El programa de conciertos y espectáculos, que se desarrollará en los escenarios del Gran Teatro, el Teatro de la Axerquía, el Teatro Cómico Principal y la Sala Orive, comienza hoy con la actuación de Manolo Sanlúcar, con David Carmona a la segunda guitarra, y los profesores de la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Carlo Palleschi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios