Colectivo de mujeres Mujeres en Zona de Conflicto

MZC: solidaridad con la mujer más desfavorecida

  • La ONG continúa su labor en apoyo a los derechos de la mujer de las zonas más pobres y conflictivas del mundo

En muchos lugares del mundo las mujeres apenas tienen voz a la hora de decidir qué tipo de desarrollo quieren hacer y cómo han de invertir su dinero. Sus maridos tienen los recursos y ellas son las que mantienen las economías domésticas. Se hace necesario permitirles el acceso al control sobre su propio trabajo. Es en estos lugares donde organizaciones como Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) juegan un papel de gran relevancia.

MZC cuenta con la peculiaridad de plantear todas sus acciones desde la perspectiva de género y la lucha por un objetivo: reducir la desigualdad entre hombres y mujeres. Su actuación se centra en países de conflicto bélico, social y económico, donde la vida, la seguridad y la dignidad de las mujeres corre mayores riesgos por el incumplimiento constante de los derechos más elementales.

Los Balcanes, Palestina, Marruecos, Colombia o Malí son algunas de las zonas en las que MZC desarrolla sus trabajos, que apuestan especialmente por el fortalecimiento del tejido social, la visibilización, el fortalecimiento del papel de las mujeres o su alfabetización.

En el territorio español, MZC interviene a través de un Plan Estratégico de Educación para el Desarrollo, cuyo objetivo es generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, además de la promoción del desarrollo humano y ostenible desde el enfoque de género.

Desde su constitución, esta ONGD trabaja en varias líneas de actuación, entre las que destaca su labor en torno a la acción humanitaria, a la cooperación internacional al desarrollo y a la acción social.

En la actualidad, MZC lleva a cabo una serie de campañas de sensibilización, entre las que destacan Stop a la trata de personas con fines de explotación sexual o La Resolución 1325: un instrumento para la paz y la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios