Córdoba

Luces navideñas para los mayores

  • El Día del Taxi Solidario tuvo lugar un año más para que los mayores disfruten del alumbrado navideñol solidaridad La iniciativa se organiza por octavo año gracias a Radio Taxi y en colaboración con nueve residencias de Córdoba.

La octava edición del Día del Taxi Solidario se celebró ayer contando con la iniciativa de Radio Taxi Córdoba y de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor). El presidente de Radio Taxi Córdoba, Miguel Ruano, comentó que "estos paseos solidarios son una actividad prioritaria dentro de los proyectos solidarios que se realizan durante todo el año".

La caravana, compuesta por 50 taxis, recorrió las principales calles del centro de nuestra ciudad partiendo del Hotel Córdoba Center y finalizando en la Plaza de las Tendillas. El recorrido transcurrió a un ritmo pausado para que los mayores pudiesen disfrutar del alumbrado navideño inaugurado el pasado 5 de diciembre, siendo escoltados por la Policía Local durante el trayecto.

Uno de estos conductores, Juan García, destacó que "es una iniciativa solidaria" y que participa porque a él llegada su vejez le gustaría disfrutar con una iniciativa de este tipo. Maruja, residente en el centro de la tercera edad de Los Dolores y pasajera de excepción a sus 84 años, comentaba que "le parece muy bien esta iniciativa" porque ella no tiene posibilidad de ver las luces navideñas de otra forma. En la misma línea, Victoria se mostraba ilusionada al ser el primer año que participaba en este recorrido, por lo que se acicaló con sus mejores galas. "Espero pasar uno de los mejores días de mi vida", dijo Victoria, al tiempo que comentaba que la iniciativa de los taxistas es una "obra de caridad para la humanidad". Con respecto a sus expectativas, esperaba "ver a mi Córdoba del alma muy bonita". Asimismo, las trabajadoras de la residencia Jesús Nazareno apuntaron que "los abuelos estaban preparados y nerviosos desde esta mañana" y valoraron muy positivamente este tipo de actividades dirigidas a los residentes en centros de la tercera edad.

Ruano apuntó que en muchos casos "este recorrido es la única posibilidad de ver la decoración navideña y salir de su habitación en la residencia en estas fechas para estas personas". Asimismo comentó que los taxistas ponen lo mejor de sí mismos, guiados la voluntad de ayudar. A cambio, los mayores responden con buenas palabras, sonrisas y abrazos que son la mejor recompensa posible.

El sector del taxi en Córdoba es muy consciente de su presencia por toda la ciudad siendo "imagen de la misma". Por este motivo, el presidente de Radio Taxi habló de la importancia de involucrarse en actividades durante el año. Así, llevan adhesivos en los vehículos que animan a la donación de órganos o portan lazos de distinto color para conmemorar diversas efemérides y eventos significativos. La buena voluntad de los taxista permitió a Mari Conchi, Carmen, Juan y tantos otros abuelos una tarde llena de ilusión y alegría que siempre quedará en su memoria.

180

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios