Licitado el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por 3,59 millones de euros los contratos para desarrollar labores de control de vegetación de maleza en los márgenes, medianas y enlaces de la carreteras de la Red Autonómica de la provincia. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de febrero de 2018 para presentar sus ofertas, que posteriormente evaluará la Consejería para adjudicar los contratos, que cuentan con una temporalidad de dos años.

La licitación se hace por lotes y, en concreto, se ofertan conjuntamente los trabajos que afectan a las carreteras de Córdoba y Sevilla, que cuentan con un presupuesto de licitación de 2,15 millones de euros, mientras que para las de Huelva y Cádiz el montante consignado es de 1,43 millones.

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, explicó que "las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la realización de desbroces mecánicos y manuales para despejar de vegetación, tanto herbácea como arbustiva, las medianas, los enlaces y los márgenes de la calzada, que en ocasiones presentan bastante vegetación". La existencia de elementos inherentes a la propias carreteras complican esa labor de desbroce mecánico, por lo que se hace del todo necesario la presencia de medios manuales, fundamentalmente en las zonas con barreras de seguridad o señales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios