Córdoba

Kraspharma presenta su proyecto de un laboratorio farmacéutico en la capital

  • El grupo cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.850 personas en y exporta sus productos a más de 150 países

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Córdoba acogerá hoy un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en la que la empresa Kraspharma dará cuenta a la regidora de su proyecto de un laboratorio farmacéutico en el término de Córdoba, según informó ayer el Consistorio. No es la primera vez que esta empresa muestra su interés por realizar alguna actividad empresarial en la provincia, ya que en su día fue una de las firmas que pujó por la adquisición de los Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar del Río. En principio estaba prevista una rueda de prensa que finalmente quedó suspendida.

La empresa ya comunicó su intención de establecerse en el sur de España, como lugar estratégico, para el desarrollo de acciones ligadas a la industria farmacéutica. En ese sentido, el administrador único de Kraspharma, Ilya Shpurov, ha ido manteniendo encuentros con responsables de algunas universidades de la comunidad autónoma y ya apuntaron que la empresa está "estudiando la posibilidad de construir, desde cero en un nuevo emplazamiento dentro de Andalucía", su propio "laboratorio de producción experimental y biotecnológico", reconociendo de esta forma el carácter estratégico que España tiene para la multinacional rusa. Kraspharma cuenta con una plantilla de 1.850 trabajadores en sus distintas sedes y exporta a 150 países.

Córdoba no es una ciudad desconocida, en cuanto a su potencialidad, para la empresa rusa, ya que fue una de las opciones que participó en el concurso de acreedores para hacerse con Pérez Giménez. El administrador de la sociedad expuso entonces que su actuación la antigua Calmante Vitaminado consistiría en una inversión de 25 millones, a lo largo de entre 18 y 25 meses. En esta cuantía se incluía el dinero para alzarse como adjudicataria y una inversión de 13 millones tras la adquisición de los laboratorios. Dos millones iban destinados a la "adquisición de materias primas y realización de trabajos urgentes y necesarios para dar comienzo a la producción". Otros seis millones a actuaciones de renovación de las actuales instalaciones, a fin de comenzar y optimizar las líneas productivas y cinco millones para edificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios