Córdoba

Jurado y Villalba optarán a la presidencia de las cofradías

  • Los candidatos presentan sus listas para los comicios de junio

Ayer fue Juan Villalba quien presentó su candidatura a la presidencia de la Agrupación de Hermandades y hoy le tocará el turno a Manuel Jurado. Las elecciones, que se desarrollarán el próximo 23 de junio, contarán, de momento, sólo con estos aspirantes. Jurado, de la hermandad de las Angustias, ha ejercido de secretario del equipo del todavía presidente Francisco Alcalde en los ocho últimos años, mientras que Villalba, ex hermano mayor del Calvario, ocupó el primer sillón de la sede de la calle Isaac Peral entre 1987 y 1995. En cualquier caso, hasta el domingo no se cerrará el plazo de presentación de candidatura. Sin embargo, las fuentes consultadas por El Día coincidieron en que, a pesar de que se habían barajado otros nombres en el último año, no habrá un tercer aspirante a la presidencia de la Agrupación.

La lista de Villalba la completan Manuel Muñoz (vicepresidente de Penitencia), Martín Pedregosa (vicepresidente de Gloria), Miguel Bravo (secretario), Manuel Figueroa (tesorero), José Lara (vocal de promoción), Javier Gómez (vocal de estación de penitencia), José Antonio Rivas (vocal de espiritualidad), Blas Muñoz (vocal de formación), Antonio Santiago (vocal de juventud), Joaquín Santiago (vocal de caridad), Carmen Villalba (vocal artística), Rafael Gutiérrez (adjunto estación de penitencia), Juan Miguel Bueno y María José González (vocales) y Antonio Rodríguez Carretero, Álvaro Pineda y Enrique León (adjuntos).

A Jurado, por su parte, lo acompañan en la candidatura Rafael Carlos Roldán (vicepresidente de Penitencia), Antonio Navarro (vicepresidente de Gloria), José Miguel Sánchez (secretario), Rafael Lama (tesorero), Manuel Laguna y Eduardo Palomino (vocal de promoción), José Ángel Castro y Antonio Criado (vocales de estación de penitencia), Francisco Mellado (vocal de formación), Isabel de los Ángeles Carrión (vocal de espiritualidad), David Medina (vocal de juventud), Lourdes Béjar (vocal de caridad), Manuel Jiménez (vocal) y Francisco Alcalde (asesor de presidencia).

En la lista de Jurado, sólo se mantendrán siete de las personas que estuvieron en el equipo de Alcalde en el último año. Así, junto a Jurado, repetirán el propio Alcalde, Castro, Palomino, Criado, Béjar y Laguna, quien también fue presidente de la Agrupación de Hermandades en la década de los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios