Córdoba

La Junta reforzará el juzgado específico de cláusulas suelo con cuatro funcionarios más

  • Dado al volumen de demandas se incorporarán en junio dos de ellos, un gestor y un tramitador

Rosa Aguilar y el presidente del TSJA, Lorenzo Ríos, durante la reunión.

Rosa Aguilar y el presidente del TSJA, Lorenzo Ríos, durante la reunión. / el día

La Consejería de Justicia e Interior reforzará con cuatro funcionarios el juzgado especializado en cláusulas suelo en Córdoba para cumplir con la medida impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativa a las competencias de dichos órganos judiciales. La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, hizo ayer este anuncio tras reunirse por primera vez con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, a quien explicó que el plan se llevará a cabo de manera progresiva en las distintos puntos de la geografía andaluza. Este mismo mes, según la consejera, se incorporarán un gestor y un tramitador al juzgado, mientras que la intención es que en septiembre se incorpore otro tramitador y en octubre un auxiliar. Otras provincias, como Málaga, Granada y Sevilla tendrán a siete empleados más como refuerzo.

La titular de Justicia le transmitió al presidente del alto tribunal andaluz la preocupación del Gobierno andaluz en torno al procedimiento que arbitró el CGPJ sobre las cláusulas suelo, que considera que es un sistema que no beneficia nada a la ciudadanía. Aguilar puso de relieve que los ocho juzgados andaluces que van a trabajar sobre los asuntos relacionados con las cláusulas suelo van a tener una situación de manifiesta dificultad por el número de demandas que se puedan realizar en una comunidad como Andalucía. Según la consejera, la Junta va a seguir diciéndole al CGPJ y al Ministerio de Justicia que ese "no es el camino", si bien aseguró que se va a cumplir aquello que planteó en el CPGJ.

Los sindicatos y el personal de Justicia han denunciado la falta de personal para estos juzgados, que tramitarán hasta 700 casos en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios