Córdoba

La Junta permite la ampliación del comercial La Sierra

  • La galería de detallistas aumentará su espacio unos 841 metros cuadrados

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta aprobó ayer la solicitud de ampliación del Centro Comercial La Sierra de Córdoba y dio licencias para cuatro nuevas superficies comerciales en toda Andalucía, ninguna de las cuales pertenece a Córdoba. La concesión de estas licencias fue aprobada tras haber obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), integrada por 31 miembros, que representan tanto a la propia Administración autonómica como a empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La Consejería aprobó en concreto la ampliación en 841 metros cuadrados de la galería comercial de detallistas del Centro Comercial La Sierra, que promueve la compañía Comercial Inversora Sierra de Córdoba S.L. Esta superficie comercial abrió sus puertas en 1994 y tiene su principal atractivo en la gran superficie que Carrefour mantiene allí desde entonces. La última gran inversión en este centro comercial tuvo lugar en octubre de 2007, cuando Carrefour invirtió 640.000 euros para la renovación de este centro y la incorporación de novedades en el sector textil y mobiliario.

La ampliación aprobada ahora por la Junta afectará a la galería de detallistas, que es el segundo gran atractivo una vez que este centro comercial se quedó, hace ahora poco menos de cinco años, sin las salas de cine que desde el comienzo del centro mantuvo abiertas el Grupo Alfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios