La Junta multa a Cajasur con 630.000 euros por aplicar las cláusulas suelo

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer sancionar con 1,12 millones de euros a la entidad Cajasur Banco por introducir cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios y por incumplimiento de la información de prestación de servicio. El procedimiento se inició en noviembre del 2016, tras la recepción de 109 denuncias de particulares, que fueron tramitadas en el marco de una campaña de control de la Inspección de Consumo contra la inclusión de cláusulas suelo en las escrituras.

La sanción incluye una multa de 630.000 euros por dos infracciones calificadas como muy graves y una grave contra la legislación vigente de defensa de los consumidores, al tiempo que se acuerda el comiso del beneficio ilícito obtenido, cuantificado en 498.000 euros. Con este, ya son cinco los expedientes sancionadores a entidades bancarias resueltos por el Consejo de Gobierno en lo que va de año.

Cajasur, por su parte, anunció ayer que "acata la resolución" "pero, no obstante", ha previsto "agotar todas las vías de recurso judiciales" contra la multa.Fuentes de la entidad financiera precisaron que recurrirán por la vía judicial la resolución de la Administración autonómica, "en la confianza de que, como en otras ocasiones, se resuelva favorablemente" para Cajasur.

De hecho, en Cajasur Banco entienden que sus cláusulas "son claras y transparentes" y que, además, "todas ellas se establecen conforme a la normativa vigente", razón ésta por la que la entidad financiera recurrirá la sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios