Córdoba

La Junta fija para mitad de 2018 la reapertura del Palacio de Congresos

El delegado de Economía de la Junta, Manuel Carmona, aseguró ayer que confía en que para mitad del próximo año esté listo el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuyas actuaciones se paralizaron a mitad de 2015. Carmona consideró también que antes de dar una fecha concreta acerca de la apertura del inmueble "hay que ser prudente" y recordó que esta situación "nace por el incumplimiento de la empresa adjudicataria de las obras". Antes de intervenir en la comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, el delegado de Economía reconoció también que hasta el momento el Palacio de Congresos no se está ofertando a los touroperadores para futuros congresos en la capital, ya que "es difícil comercializar algo que se no tiene aún". "No se va a vender nada antes de tiempo porque no es el momento", indicó.

Mientras tanto, Tragsa es la compañía que se ha hecho cargo de las obras que restan en el inmueble de la calle Torrijos y su trabajo se centra en la rehabilitación, mejora y adecuación del mismo, y para las que la Junta ha incluido en los presupuestos del próximo año hasta tres millones de euros, tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos la semana pasada. Las obras que se van a financiar con esta cuantía comprenden, tal y como ya publicó el Día, reconversiones y adecuaciones de diferentes salas, así como dotación de medios de técnicos de comunicación para dar los servicios previstos en el programa iniciado.

La falta de un espacio de congresos en la capital ha provocado que en los últimos años se hayan perdido más de 52 millones de euros. Las citas congresuales que se celebran, hasta la fecha, tienen lugar en otros espacios como hoteles o sedes de instituciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios