La Junta destina 2,9 millones para contratar a 114 científicos en la UCO

  • La Universidad oferta puestos para graduados o licenciados y para titulados en FP

Investigadoras de la UCO, en un laboratorio. Investigadoras de la UCO, en un laboratorio.

Investigadoras de la UCO, en un laboratorio. / el día

Comentarios 0

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, informó ayer de que la Universidad de Córdoba (UCO) contará con 2,9 millones de euros para desarrollar el programa para la contratación de hasta 114 técnicos de apoyo a la investigación. En toda la Andalucía, con esta iniciativa se movilizarán casi 37 millones de euros, de los 61 que la Consejería de Economía contempla en su presupuesto de 2017 en la financiación básica de las universidades para la contratación de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo a la I+D+i, con cargo al Fondo Social Europeo y convocar sus propios procedimientos competitivos de selección, en función de las cantidades y plazas consignadas.

Carmona detalló que con esta iniciativa se persigue impulsar trayectorias profesionales de apoyo a la actividad investigadora en cualquiera de los ámbitos de conocimiento, "de forma que el personal beneficiario de estos contratos adquiera nuevas habilidades y mejora su capacitación y competitividad para oportunidades futuras en el mercado laboral". La segunda fase, a través de la cual se incorporarán a jóvenes investigadores al sistema científico, se pondrá en marcha en otoño de 2017", añadió. Según la información facilitada por la Junta, esta primera actuación, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Objetivo Temático 08), se dirige a personas jóvenes -mayores de 16 y menores de 30 años-, titulados universitarios o en Formación Profesional, a los que se contratará como personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D, reforzando el trabajo de los institutos, grupos, equipos, centros propios y mixtos, instalaciones y unidades científicas de apoyo, servicios generales y servicios de gestión de investigación en las universidades andaluzas. Este programa se enmarca dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) Horizonte 2020, un plan estratégico para fortalecer el sistema científico andaluz, que va a movilizar en 2017 casi 340 millones de euros a través de una serie de mecanismos de apoyo a la I+D+i. Las convocatorias que las universidades públicas andaluzas ponen en marcha contarán con un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación. El criterio de selección a utilizar será la nota media del expediente académico. Los contratos se formalizarán en la modalidad de contrato en prácticas y tendrán una duración mínima de seis meses, prorrogables por otros seis.

El plazo en la UCO para optar a una de estas plazas permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril y el número de puestos ofertados es de 114. La institución académica ya informó de que con esta iniciativa "podrá reforzar sus laboratorios, grupos de investigación y servicios técnicos dependientes de los Vicerrectorados de Investigación y de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, al tiempo que ofrecer una oportunidad laboral a 114 menores de 30 años, que deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud y estar en posesión de la titulación exigida en cada una de las plazas".

Al detalle, la institución académica cordobesa oferta 54 puestos para graduados o licenciados, 55 para personas tituladas en Formación Profesional Superior y cinco en Grado Medio. La duración de los contratos será de seis meses, prorrogables a otros seis, lo que supondrá una inversión cercana a los tres millones de euros. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la sede de la Administración Electrónica o de forma presencial en el Registro General de la Universidad.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios