Córdoba

La Junta insta al Gobierno a que fraccione la deuda de Rabanales 21

  • El consejero de Empleo comparece en sesión parlamentaria y pide a todos los socios que amplíen el capital para salvar el parque

Edificio de Rabanales 21.

Edificio de Rabanales 21. / barrionuevo

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, instó ayer a los socios del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, que se muestren favorables a una ampliación de capital por tres millones de euros y al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que acepte el fraccionamiento de la deuda correspondiente a 2014, 2015 y 2016 para poder continuar con el plan de viabilidad del parque, en situación de preconcurso desde febrero.

En comisión parlamentaria, el consejero señaló que el accionariado de Rabanales 21 está formado por Grupo La Caixa (35,39%), la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba (24,74%), la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), dependiente de IDEA, (20%), Cajasur (10%), Grupo Prasa (4,51%), el Ayuntamiento de Córdoba (4,38%) y la Corporación Industrial Córdoba Este (0,88%). Según explicó, la ampliación de capital propuesta se encuentra con "escollos", ya que Cajasur y Grupo Prasa "no quieren acudir" y otros accionistas establecen condiciones.

Según detalló Carnero, la difícil situación económica de la entidad ha provocado que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) haya embargado diversos bienes del parque como consecuencia de varias deudas con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por valor de 240.210 euros.

Además, el consejero destacó que el Ministerio ha informado recientemente de que deniega al parque definitivamente el aplazamiento de las cuotas de sus préstamos correspondientes a los ejercicios de 2014, 2015 y 2016. Una deuda que asciende a 1,6 millones -incluidos los correspondientes recargos-.

Carnero hizo hincapié sobre el trabajo de la sociedad en un plan de viabilidad para eludir el concurso de acreedores, pero aseguró que "la premura del Ministro lo hace inviable". Este plan consiste en "atender de inmediato la deuda vencida y exigible para restaurar la solvencia de la sociedad ante cualquier acto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios