Córdoba

La Junta equiparará el sueldo de los docentes de la concertada y la pública

  • Alrededor de 2.200 profesores se beneficiarán en la provincia de Córdoba de esta medida, que pretende llegar a la igualdad salarial de forma progresiva hasta 2011

La Consejería de Educación ha llegado a un preacuerdo con las organizaciones patronales y sindicatos de la enseñanza concertada para lograr la equiparación del salario de estos docentes con los que perciben los de la pública. Se trata de una antigua reivindicación de este sector y que viene a cumplir una normativa que recoge la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) en la que la Administración se compromete a equilibrar las remuneraciones del profesorado de la concertada, que hasta ahora era inferior al que percibía la plantilla de los centros públicos. En Córdoba, serán 2.200 profesores los que se beneficien de esta medida, la plantilla con que actualmente cuentan los centros concertados de la provincia, según los datos facilitados ayer a este periódico.

Según fuentes de la Consejería de Educación, la subida de sueldo hasta conseguir la igualdad se hará de forma progresiva hasta 2011; de hecho, en este curso escolar los profesores ya disfrutarán de este aumento. En concreto, cada docente recibirá 545,70 euros que serán distribuidos en 14 mensualidades, según explicaron desde la Administración autonómica. A partir de entonces, y hasta 2011, se irán incrementando proporcionalmente las retribuciones hasta alcanzar la equiparación. Las previsiones de la Junta son que para el año 2009 los sueldos de los docentes estén prácticamente igualados y llegar al 98% de la equiparación. Los dos ejercicios restantes servirán para llegar a la plena igualdad entre enseñanza pública y concertada.

El preacuerdo ha sido suscrito por la Consejería de Educación, la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Educación y Gestión, la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE), la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) así como los sindicatos de la concertada y de la rama de enseñanza de UGT y CCOO. Esta medida se formalizará en las próximas semanas entre la consejera, Teresa Jiménez, y los representantes de estas organizaciones patronales y sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios