Córdoba

La Junta destaca el trabajo con las entidades locales para impulsar la cooperación al desarrollo

  • La consejera de Políticas Sociales recoge el Premio Andalucía Solidaria concedido por Famsi

Inauguración del Foro Andalucía Solidaria.

Inauguración del Foro Andalucía Solidaria. / rafael a. butelo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, subrayó ayer "el papel esencial y la intensa colaboración" entre el Gobierno regional y las entidades locales en el impulso a los proyectos de cooperación al desarrollo en los que participan los ayuntamientos a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Así lo expuso la consejera en la inauguración del III Foro de Andalucía Solidaria, donde estuvo acompañada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el presidente del Famsi y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Coordinadora Andaluza de ONGD, Héctor Rivero, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos.

En este sentido, Sánchez Rubio detalló las principales líneas de cooperación de su departamento en la apertura de dicho foro, en el que destacó "el papel de los ayuntamientos en implantación de los objetivos de desarrollo sostenible en el territorio y el desarrollo económico local en los países donde cooperan".

Asimismo, recogió el Premio Andalucía Solidaria que han concedido los representantes de Famsi a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo por el trabajo realizado que, según Sánchez Rubio, "no es otro que plasmar el sentir del pueblo andaluz, preocupado por esos otros muchos territorios que peor lo pasan".

El objetivo del foro es fortalecer la política de cooperación y avanzar en nuevas estrategias de trabajo. Con las conclusiones obtenidas se redactará la Declaración de Córdoba, un documento que pretende sentar las bases de la importancia de entidades locales en la cooperación internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios