Córdoba

La Junta dice que las obras del palacio de congresos "van bien"

El delegado de Economía, Manuel Carmona, aseguró ayer que las obras del palacio de congresos y cuya reforma ejecuta la Junta, "van bien", mientras que están "pendientes" de que les "llegue la delegación de competencias para abrir el proceso de licitación" de la gestión del equipamiento. Carmona señaló que hay un empeño por parte de la empresa" pública Tragsa, que ejecuta las obras, en cuanto a "intensificar los trabajos y cumplir con lo que tenemos comprometido". El delegado avanzó que "en esta semana que entra, probablemente, se retire todo el andamiaje del salón plenario y se empiece ya con la instalación de butacas". "Estamos moderadamente en el camino de conseguir" los objetivos marcados, dijo.

Las obras de la primera fase se refieren a la remodelación del salón de plenos y tres salas, en el entorno del patio Azul, incrementando en más de 200 plazas la capacidad para acoger congresistas, hasta cerca de los 1.000, solo tras la primera fase.

También se incluye en esta primera fase el acondicionamiento de la zona exterior, como el adarve y el patio, la adecuación de instalaciones y de accesibilidad, y la redacción del proyecto de terminación de la muralla andalusí, de forma que este próximo verano, según las previsiones de la Junta, este espacio podrá abrirse para acoger nuevos congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios