Presupuestos

La Junta destinará 6,2 millones a la Ciudad de la Justicia

  • La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas ha aprobado un presupuesto de más de 670 millones de euros para Córdoba

La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía ha aprobado un presupuesto de más de 670 millones de euros para Córdoba, un 7,1 por ciento más que en 2007, de los que 3,7 se destinará al proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia.

Así lo ha explicado en conferencia de prensa la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, quien ha apuntado que la primera piedra para esta gran infraestructura que se construirá en la capital podría colocarse a finales del próximo año.

De esta forma, ha explicado que, tras la redacción del proyecto básico, ya se está hablando con la Gerencia Municipal de Urbanismo y que se espera la redacción del proyecto de ejecución para poder licitar las obras.

En cualquier caso, ha reiterado que el objetivo de la Junta de Andalucía es que la Ciudad de la Justicia se "inicie y acabe en la próxima legislatura", al tiempo que ha indicado que Córdoba cuenta "con un proyecto muy adelantado" en comparación con otras ciudades de Andalucía.

En cuanto a la inversión en la reforma de infraestructuras judiciales, Mayo ha subrayado que durante el próximo año se destinarán 189.920 euros a la sede judicial de Priego de Córdoba y 234.839 en Puente Genil, dos inversiones que servirán para culminar las obras que según las estimaciones de la delegada podrían ser inauguradas para marzo o abril del próximo año.

Con respecto a otros municipios de la provincia, la Junta invertirá 728.000 euros en Lucena donde ya se ha sacado a concurso el proyecto básico de ejecución del edificio, y 758.700 euros en Cabra, donde las obras comenzarán en 2008 según Mayo.

También ha destacado la delegada que en Montilla y Baena se han invertido 300.000 euros en remodelar las sedes judiciales, por lo que ya "están todas las sedes renovadas".

Otra de las novedades para 2008 según la delegada será la creación de un modulo terapéutico de salud mental para menores que padezcan este tipo de enfermedades en la residencia de Sierra Morena.

Según Mayo, este espacio es una infraestructura muy demandada y una necesidad que se estaba demandando y contará con quince plazas "que serán suficientes".

Además, la Junta de Andalucía prevé para 2008 la creación de un portal para optimizar los servicios de Medicina Legal, además de implantar nuevas estaciones de trabajo para el trabajo forense de campo, de laboratorio y de infografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios