Córdoba

La Junta destina más de 11 millones a combatir la pobreza de unas 5.000 familias en un año

  • La prestación se concede a unidades familiares en exclusión durante un periodo de seis meses

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha destinado en 2012 más de 11 millones de euros para combatir la pobreza y la exclusión social de cerca 5.000 familias cordobesas. Esta cifra supone tres millones más de lo invertido en esta prestación el año anterior.

La Administración acaba de destinar una partida para ayudas, 1,7 millones de euros, para apoyar a 2.040 familias cordobesas con menores ingresos económicos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y fomentando su inserción social. A esta cuantía se unen otros 9,5 millones de euros a este objetivo. Con ello, la Junta ha ayudado a 4.797 familias cordobesas, lo que se traduce en una ayuda que beneficia a más de 19.000 cordobeses.

Esta prestación se concede gracias a la puesta en marcha del Programa de Solidaridad con los andaluces, que tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la exclusión social en Andalucía. La principal actuación dentro del programa es el salario social, una ayuda que perciben las familias andaluzas con menos ingresos económicos, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y fomentando su inserción a través de actividades formativas, educativas y laborales.

Se trata de una prestación que se concede por un período de seis meses. Para poder acogerse al denominado salario social se deben cumplir una serie de requisitos como ser unidades familiares estables; que todos los miembros estén empadronados en Andalucía; o disponer de recursos mensuales inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad que en 2012 está fijado en 397,67 euros para una unidad familiar unipersonal, incrementándose en 51,31 euros por cada miembro más de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios