Córdoba

La Junta destina cuatro millones para la obra del centro de salud del Sector Sur

La Consejería de Salud invertirá cuatro millones de euros en las obras del centro de salud del Sector Sur. La intervención se centrará en la reforma de las instalaciones sanitarias, que se construyeron en la década de los años 70 del pasado siglo.

Éste fue uno de los proyectos que la delegada de Salud, María Isabel Baena, dio a conocer ayer a la Asociación Huertos Familiares. El encuentro, apuntó Baena, sirvió para "trasladar a los vecinos toda la información disponible para que conozcan directamente el proyecto y, por extensión, puedan beneficiarse de las mejoras sanitarias que se acometerán".

La obra permitirá contar con más de 3.700 metros cuadrados y se dividirá en cinco fases para evitar causar molestias durante las mismas y garantizar la asistencia sanitaria, ya que el centro seguirá prestando servicio mientras se leva a cabo la actuación. Cada una de las fases que se ejecutarán corresponde a la remodelación de una planta. Así, el nuevo edificio contará con cinco plantas en superficie y con un semisótano, zona que se reformará en la segunda fase de las obras.

El proyecto de mejora se centrará en la reforma completa de las áreas asistenciales de adultos, odontología, cirugía menor, pediátrica, salud mental, radiología, atención continuada, el área de personal y los servicios de apoyo. Las obras incluyen también la construcción de un nuevo servicio de rehabilitación. La fachada también registrará una completa transformación, ya que se mejorará la accesibilidad y la entrada de las ambulancias.

Baena informó también de que ya han finalizado las catas "con resultados positivos" y añadió que "nos encontramos en la fase de redacción del proyecto definitivo". Una vez que concluya la fase técnica, "comenzarán las obras", indicó la delegada, quien no pudo concretar la fecha exacta en la que se iniciarán las actuaciones. Con la intervención, continuó, "damos cumplimiento al compromiso que adquirimos con los ciudadanos de dar respuesta a las necesidades sanitarias de una población que ha crecido considerablemente y que se cifra en más de 25.000 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios