La Junta destina 800.000 euros a mejorar espacios para ciclos formativos en cuatro centros

  • Los institutos se encuentran en la capital, Montoro, La Rambla y Peñarroya-Pueblonuevo

El Maimónides es uno de los institutos que se reformarán. El Maimónides es uno de los institutos que se reformarán.

El Maimónides es uno de los institutos que se reformarán. / el día

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de mejora y modernización, por valor de más de 800.000 euros, de los espacios para ciclos formativos en cuatro institutos de Educación Secundaria de la provincia.

Según detalló ayer la administración autonómica, las obras se llevarán a cabo en los institutos de Educación Secundaria Maimónides (Córdoba), Antonio Galán Acosta (Montoro), Profesor Tierno Galván (La Rambla) y Florencio Pintado (Peñarroya-Pueblonuevo), donde la inversión prevista asciende a un total de 804.863 euros. De estas obras se beneficiarán los cerca de 2.000 alumnos matriculados en estos centros educativos.

La actuación en el IES Maimónides de Córdoba abordará la reforma integral de los espacios que se utilizan para impartir las enseñanzas correspondientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, donde se actuará en la mejora de los talleres; la reparación de las instalaciones eléctricas y especiales; la mejora del sistema de calefacción y la renovación tanto de fachadas como de espacios y acabados interiores. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 276.744 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, mejorará las instalaciones de un centro en el que estudian más de 800 alumnos.

En el Antonio Galán Acosta de Montoro, con un presupuesto de licitación de 291.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, las obras consistirán en la reforma integral del módulo situado más al norte de la parcela, donde se imparten los ciclos de formación profesional correspondientes a las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad y Electrónica.

Por su parte, las obras en el Profesor Tierno Galván de La Rambla consistirán en la ampliación y mejora de sus infraestructuras para ciclos formativos mediante la construcción, en remonte sobre la cubierta de la actual biblioteca, de los espacios necesarios para el taller de instalación y reparación de equipos informáticos. La actuación cuenta con un presupuesto de 112.402 euros.

Por último, en el Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo las obras consistirán en la mejora de la instalación de calefacción en los distintos talleres y la habilitación de un espacio para vestuarios. Asimismo, se adecuarán y mejorarán los accesos a los talleres y al aula teórica, se realizará una nueva instalación de aire comprimido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios