Córdoba

La Junta destina a la Ciudad de la Justicia 3,7 millones en 2008

  • El presupuesto total del año que viene para la provincia es de más de 670 millones

La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía ha aprobado un presupuesto de más de 670 millones de euros para Córdoba, un 7,1 por ciento más que en 2007, de los que 3,7 se destinará al proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia. Así lo explicó la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, quien apuntó que la primera piedra para esta gran infraestructura que se construirá en la capital podría colocarse a finales del próximo año.

De esta forma, explicó que, tras la redacción del proyecto básico, ya se está hablando con la Gerencia Municipal de Urbanismo y que se espera la redacción del proyecto de ejecución para poder licitar las obras. En cualquier caso, reiteró que el objetivo de la Junta es que la Ciudad de la Justicia se "inicie y acabe en la próxima legislatura", al tiempo que indicó que Córdoba cuenta "con un proyecto muy adelantado" en comparación con otras ciudades de Andalucía.

En cuanto a la inversión en la reforma de infraestructuras judiciales, Mayo subrayó que durante el próximo año se destinarán 189.920 euros a la sede judicial de Priego de Córdoba y 234.839 en Puente Genil, dos inversiones que servirán para culminar las obras que según las estimaciones de la delegada podrían ser inauguradas para marzo o abril del próximo año.

Con respecto a otros municipios de la provincia, la Junta de Andalucía invertirá 728.000 euros en Lucena donde ya se ha sacado a concurso el proyecto básico de ejecución del edificio, y 758.700 euros en Cabra, donde las obras comenzarán en 2008 según Mayo. También destacó la delegada que en Montilla y Baena se han invertido 300.000 euros en remodelar las sedes judiciales, por lo que ya "están todas las sedes renovadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios