Córdoba

La Junta descarta el traslado este curso de los alumnos del Vinuesa a su centro

  • Educación remite una carta a los padres en la que avanza que la obra no concluirá hasta el próximo 30 de mayo, apenas 20 días antes de que concluya el curso

Comenzó con retraso y concluirá con uno todavía mayor. Y es que las obras de reforma y ampliación del colegio Salvador Vinuesa no estarán listas hasta el próximo 30 de mayo, por lo que sus alumnos de Primaria recibirán clase en el centro Califato, en el Parque Figueroa, hasta final de curso.

La delegada de Educación, María Dolores Alonso, ha remitido una carta a las familias del Vinuesa -que en marzo le escribieron otra en la que preguntaban cuándo iban a concluir las actuaciones- en la que asegura que "la fecha prevista para la finalización de las obras es el próximo 30 de mayo". En la misiva, Alonso advierte de que "es necesario que tengan en cuenta que, dado que se trata de una fecha estimada, aquellas incidencias que puedan producirse durante el tiempo que resta para la finalización pueden conllevar su modificación".

La ampliación y adaptación del Salvador Vinuesa, un centro construido en 1971, a la Logse ha contado con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Según el plazo inicial de ejecución, las obras se iban a prolongar durante un año. Sin embargo, la ampliación del proyecto hizo que el plazo de la ejecución se ampliase también ante la inclusión de un aula matinal y comedor.

El retraso de las obras del Salvador Vinuesa ha sido una constante en su ejecución, así como el regreso de sus alumnos de Primaria y las críticas de las familias. Los primeros en irse al centro reformado fueron los alumnos de Educación Infantil, el pasado mes de septiembre.

La Consejería de Educación anunció en mayo de 2003 la ampliación del colegio. En mayo del año siguiente, la obra aún seguía sin fecha de ejecución. Pasaron los meses y, en noviembre de 2005, la Junta presentó el Plan Mejor Escuela, en el que incluyó la reforma del centro. En enero de 2006, la que fuera consejera de Educación, Cándida Martínez, aseguró que la obra comenzaría ese año. En junio de ese mismo año, la Junta licitó las actuaciones, una fecha que provocó que la obra comenzará con tres meses de retraso. No fue hasta finales de 2006 cuando definitivamente las actuaciones dieron comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios