Córdoba

La Junta impulsa el arbitraje para "desatascar" la Justicia y lograr resultados "satisfactorios"

  • Gómez Periñán se reúne con los patronos de la Fundación Pública Andaluza Mediara

El viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán; la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y la directora gerente de la Fundación, Teresa Benítez Lora, mantuvieron ayer en Córdoba una reunión con los patronos de la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía (Mediara), una entidad adscrita a la Consejería de Gobernación creada con el objetivo de promocionar la mediación y el arbitraje como forma de resolución de conflictos, complementaria a la vía jurisdiccional.

Gómez Periñán explicó que la fundación pretende la promoción de un sistema "que permita no sólo desatascar los juzgados o disminuir la litigiosidad en el ámbito judicial, sino promover unos sistemas que sean más rápidos y más satisfactorios para las personas y las entidades en litigio".

El viceconsejero precisó que "la fundación no hace mediación, no hace arbitraje, si no que promueve el conocimiento de la mediación y el arbitraje". Para ello cuenta, como patronos privados, con la Universidad, con los colegios de notarios, de abogados, las cámaras de comercio, la Confederación de Empresarios, y los colegios de psicólogos, por la función que estos profesionales desempeñan en los conflictos en el ámbito familiar. Como patronos públicos participan las consejerías de la Junta de Andalucía que tienen competencias relacionadas con estas materias.

La fundación, constituida en noviembre de 2009, se ha puesto en marcha con la voluntad de promover e impulsar sistemas alternativos de resolución de conflictos, "eficaces y eficientes" para la ciudadanía, informó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios