Córdoba

La Junta autoriza el plan especial del sistema aeroportuario

  • El documento establece las condiciones de reserva del aeródromo de Córdoba

La Junta de Andalucía ha aprobado oficialmente el plan especial del sistema general aeroportuario de Córdoba, un documento elaborado por AENA con carácter previo a los planes de ampliación del aeródromo y que establecía un crecimiento bastante menor del que, posteriormente, se ha autorizado por parte del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La virtualidad del documento es que señala como área de cautela todos los terrenos considerados como de "máximo desarrollo" del aeropuerto, que quedaron fijados en el plan director realizado por Fomento bajo el mandato del ministro Francisco Álvarez Cascos (PP). El texto establece las distintas áreas en las que se compone el aeropuerto, precisa las condiciones de expropiación de los terrenos afectados y las condiciones de edificabilidad previstas dentro del complejo. Entre las normas, se fija la altura máxima de 15 metros para todos los edificios del complejo.

El plan especial se redactó inicialmente para dar cobertura a la ampliación que se preveía en el Plan General, que preveía sumar unos 150 metros a la pista por cabecera. Posteriormente, se produjo el acuerdo entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en el sentido de que la expropiación de los suelos necesarios para la ampliación se abonara entre las dos instituciones. Ello permitió el proyecto de llevar la pista de sus 1.300 metros actuales a los 2.050 metros que tendrá una vez reformado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios