Córdoba

La Junta asegura que el turismo es el sector que mejor resistirá la crisis

  • Alonso insta al Consistorio a presentar un proyecto del centro de congresos

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó ayer que "el turismo es uno de los sectores que mejor está resistiendo este periodo de incertidumbre económica", de ahí que el Gobierno andaluz se haya fijado como objetivo apoyar su desarrollo.

De hecho, según detalló Alonso, "los primeros meses del año han sido buenos y ahora mismo los indicadores, no tabulados aún, hacen pensar que el verano no será malo, pues, aunque no vaya a ser de los mejores, parece que se mantendrá ese crecimiento, lo cual genera empleo, de forma que el sector turístico se puede estar convirtiendo en un refugio para el empleo de trabajadores procedentes de otros sectores". El consejero dijo que no existe ningún dato que "nos haga pensar" que la temporada turística "vaya a ser mala" a pesar de la desaceleración económica. No obstante, las previsiones para el sector turístico indican que el crecimiento de este año va a ser alrededor del 3%, lo que significa que "no va a ser el mejor de la década", según Alonso. En este sentido, la Junta va a poner en marcha un orden por la que se convoca un plazo extraordinario de solicitud de subvenciones previstas para establecimientos hoteleros con una antigüedad superior a 15 años y para los cortijos, haciendas o alojamientos arquitectónicos singulares.

Por otra parte, el consejero apostó por la construcción de un palacio de congresos en Córdoba ya que se trata de una ciudad "estratégicamente clave". Alonso reclamó al Ayuntamiento que presente un proyecto para el futuro palacio de congresos porque "no podemos hablar de cantidades" mientras no haya un diseño del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios