Córdoba

La Junta adecentará el acceso peatonal de Poniente Norte a la Ronda

  • Obras Públicas se niega a ampliar las entradas a la zona para no entorpecer el tráfico

La delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Mar Giménez, se comprometió ayer con la presidenta del consejo de Distrito Poniente Sur, Concepción Sánchez, a adecentar el acceso peatonal de la Ronda de Poniente en el trayecto que va desde Electromecánicas hasta la zona del Zoco, así como a ajardinar las zonas terrizas que hay a lo largo de esta parte de la circunvalación.

Los vecinos reivindicaban, sin embargo, que además de la reforma del acceso peatonal que hay en el margen derecho "se hiciera otro en el izquierdo", algo que "por seguridad" han rechazado los técnicos de la Junta. A este respecto, la delegada de Obras Públicas manifestó que "los intereses de los vecinos de esta zona y los del resto de la ciudad se deben compatibilizar". Por este motivo, aseguró, es imposible realizar un acerado en cada uno de los márgenes, ya que "se perdería la fluidez que los ciudadanos quieren que tenga la Ronda", sobre todo cuando se ponga en funcionamiento definitivamente. Jiménez añadió que los vecinos "tienen de todos modos el acceso garantizado, puesto que hay pasos de peatones" a lo largo de la Ronda.

El proyecto se pondrá en marcha de forma "inminente", lo que no quiere decir que se haga "en el mismo tiempo en el que los trabajos de la circunvalación se están desarrollando". Así, Jiménez llamó a la tranquilidad de los residentes y aseguró que "este proyecto se va a hacer aunque la circunvalación se acabe", algo que está previsto que sea en septiembre. Para el ajardinamiento de las zonas terrizas "hay que esperar a otoño" porque la climatología no permite hacerlo ahora. En este sentido, Jiménez afirmó que "se colocarán bancos y se plantarán árboles que hagan el paseo más atractivo para los ciudadanos" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios