La Junta abrirá sus espacios culturales todos los días del puente

La Junta de Andalucía mantendrá abiertos los museos de Bellas Artes y Arqueológico, la Sinagoga y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara para la visita pública todos los días del puente, del 12 al 15 de agosto, en horario de 9:00 a 15:00, según informó el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en la provincia, Francisco Alcalde.

En una nota, el delegado señaló "el compromiso de la Junta de Andalucía y de los trabajadores de estos centros patrimoniales con la cultura y el turismo de la capital", e invitó a cordobeses y visitantes a acudir a estos museos y monumentos, que "guardan nuestras esencias permanentemente puestas al día y sujetas a nuevos mensajes para los tiempos actuales".

Podrán visitarse la Sinagoga, Medina Azahara y los dos museos autonómicos

Además, Alcalde indicó que "las piezas que albergan los museos y monumentos son un legado que la Junta custodia con esmero y rigor para ponerlo a disposición de todos los visitantes, pero es la población local la especialmente llamada a su conocimiento". Por ello, "el puente es una magnífica ocasión para acercarse a los museos y monumentos, que además son de entrada gratuita para toda la ciudadanía de la Unión Europea".

El delegado puso de relieve la labor que llevan a cabo durante todo el año las asociaciones de amigos de estos enclaves culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios