Sanidad

La Junta nombra a Valle García nueva gerente del Reina Sofía

  • La especialista en Aparato Digestivo ha desarrollado toda su carrera profesional en el hospital cordobés

La doctora Valle García, nueva gerente del Reina Sofía. La doctora Valle García, nueva gerente del Reina Sofía.

La doctora Valle García, nueva gerente del Reina Sofía. / José Martínez

La doctora Valle García Sánchez, nacida en Córdoba en 1975, ha sido nombrada nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, cargo en el que sustituirá a Marina Álvarez. Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, realizó su formación como médico residente en el centro cordobés, en el que forma parte del equipo de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo desde 2003. Desde 2012 ha sido la responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollando una intensa labor asistencial, docente e investigadora.

Muy vinculada a la formación de nuevos profesionales, Valle García ha desempeñado el papel de tutora de residentes dentro de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo durante ocho años y desde 2013 ocupaba la Jefatura de Estudios del hospital impulsando la mejora en la calidad de la formación de especialistas internos residentes. En el ámbito de gestión, ha realizado el Programa de Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales por Esade (Business School) durante los años 2009 y 2010.

García pertenece al grupo de investigación GC02 Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) desde 2012. Igualmente, desde esa misma fecha forma parte del grupo de investigación con código CTS273, Estudio de las afecciones agudas del aparato digestivo de la Universidad de Córdoba. En la actividad investigadora lidera varios proyectos con financiación competitiva concedidos por el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios